Carolina Montenegro Ramírez

Acerca de mí

Mi nombre es Carolina Montenegro Ramiréz y soy de El Salvador. Mi idioma materno es el español pero a la temprana edad de 7 años fui a vivir por dos años a Alemania y así aprender el idioma alemán atendiendo la primaria. Después regresé a mi patria y atendí la Escuela Alemana de San Salvador. En 1997 volví a Alemania, esta vez para estudiar Ciencias Económicas. Mi pasión por la economía no terminó ahí, ya que después saqué en inglés una maestría en administración de empresas y tengo el título de Master of Business Administration (MBA). 

En 2003 conocí a mi futuro esposo, un estadounidense con el cual me casé en 2006 y que desde entonces solo converso en inglés. Por esta razón el inglés también se convirtió en una parte muy importante de mi vida.

Cuando salí embarazada en 2011 de mi primer hijo me di cuenta que quería utilizar mi habilidad para los idiomas y combinarla con mis estudios en economía, y al mismo tiempo poder disfrutar de mi nuevo rol de mamá. Así que comencé a estudiar para convertirme en traductora jurada de español y alemán, y me gradué con honores en 2013 después del nacimiento de mi segundo hijo. 

Ahora me doy cuenta que los idiomas son un regalo maravilloso que le hemos dado a nuestros hijos. Al vivir en Alemania ellos están creciendo con los tres idiomas, alemán, español e inglés y es increíble ver como desde temprana edad son capaces de comunicarse en el idioma correcto con la persona correcta. 

Los idiomas son para mí muy importantes y estoy feliz de poder trabajar con ellos.